El artista de la semana: Juan-P Ballesteros

Tuve la oportunidad de conocer a Juan-P Ballesteros hace unos años a través de un amigo en común, y sus sets cargados de energía, cambios rápidos y melodías me encandilaron. Sin duda otro artista que merece ocupar nuestro artículo de la semana.

Este madrileño comienza a una temprana edad a curiosear tras las cortinas del escenario techno, desde muy jovencito se ha visto influenciado por reconocidos Djs de la zona, que le llevarían a elegir el camino de la música. Pasan los años y con ellos, este dj amante del vinilo mejora su calidad y técnica muy depurada por los conocimientos que adquiere en distintas salas de su población y alrededores. Acogido muy bien por el público más exigente, nos deleita siempre con sesiones de un techno muy selecto que hacen que su calidad y ecualización resalten en nuestros oídos.

Su carrera comienza en 2010, siendo residente y promotor en la Sala Omnia (Villalba) junto a David Olivero, compartiendo cabina con numerosos artistas del panorama electrónico como Cristian Varela, Tim Baker, Fátima Hajji, Bando, Pablo Guadalupe entre otros pinchando en míticas salas como Escada (Valladolid), Sala Bokaroo (León), Tsunami (Zamora) o El Desván (Ávila).

Después de un tiempo apartado de la música, es fichado por Anekoika Records, un sello con nuevos proyectos, compartiendo cabina en ese momento con grandes del Techno como Dj Pepo, Cesar Almena, Nuke entre otros, participando en la referencia número 8 del sello Inspired Records. Colaboró en Liquid Techno Club como residente para sus fiestas, pero fue algo efímero. Formó grupo en Clip, sorprendiéndonos con sus podcast en exclusiva, pinchando en fiestas por Cuenca, Zamora y toda la comunidad de Madrid y alrededores visitando salas como Republik, Specka, La Riviera, Velvet, Penélope Lounge o The Búnker.

No fue hasta que conoció a Adrián Oblanca , con el que hizo su primera colaboración, sacando dos temas en sello digital: Piezas de puzzle y Awita, a partir de ahí se sumergió en el largo camino de la producción musical, hoy por hoy dedica su tiempo a producir, sacando tracks para Rattle Records , Synthesis Récords, Khodem entre otros. No descarta sacar un sello en un futuro, no muy lejano.

Os dejamos los tres temas que más nos gustan de Juan-P Ballesteros:

Y un set y un video que espero que disfrutéis tanto como nosotros:

Una de las misiones de este blog es dar a conocer a artistas, si tenéis en mente un dj o productor que creéis que merece la pena que lo escuchemos, nos podéis mandar un email a technoaroundtheworld@hotmail.com o escribirnos a nuestros perfiles de Facebook e Instagram. La buena música merece ser compartida.

También nos dedicamos a informar sobre eventos de música electrónica alrededor del mundo, aunque con la situación del coronavirus la situación es un poco delicada, nos podéis comunicar si os apetece cualquier fiesta y la publicaremos y si son eventos privados lo haremos con la máxima discreción.

Muchas gracias por leernos.

Nos podéis seguir en Facebook https://www.facebook.com/Techno-around-the-world-118463713332961/

o Instagram https://www.instagram.com/techno__aroundtheworld/

#techno #music #dj #artist #technoaroundtheworld #rave #festivals #techno #hardtechno #tracks #people #happiness #groove #tracks #production #house #technohouse #Dj #technoaroundtheworld #artist #week

Publicado por Techno around the world

A blog dedicated to speak about techno music, labels and to discover parties and techno clubs around the world. Un lugar para hablar de techno, sellos , descubrir fiestas y clubs alrededor del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: