El artista de la semana: Juls Roka

Esta historia comienza a través de la publicación de un tema en el grupo de Facebook Techno Puritano, un track de Marco Nastic llamado Her name was Rio, hardgroove esloveno de la primera década de los 2000, estilo que ha quedado un poco en el olvido pero que define bien aquella música que tanto nos hizo bailar en las pistas de baile. Julen comentó el post, ya que dicho track ha sido una de sus grandes referencias musicales, a partir de ahí empezamos a hablar y tuve la oportunidad de escuchar su música, su forma de fusionarla me encandiló. Sin duda otro artista del que merece la pena escribir y compartir.

Juls Roka antes conocido como Roone, es un dj nacido en Navarra en 1995. Desde siempre ha sido un apasionado de la música “hard” de todo tipo, desde el punk hasta la más heavy, fue a los 13 años cuando descubrió el Schranz de Felix  Krocher y le picó el gusano del hard.

A los 15 años empezó a pinchar comprando dos tocadiscos Akiyama DJ 2000 y con algunos vinilos de trance aprendió hasta que pasó a digital, pasándose al techno house, música acorde a la escena de su zona, dando algún set en discoteca “Botánic” y bares en la zona del sur de Navarra.

Luego de tres años de buenas y malas experiencias, decidió alejarse de las cabinas realizando sets exclusivamente en fiestas populares de su pueblo y durante este tiempo buscando un sonido que realmente lo motivara.

Muy influenciado por el tech tribal que mezclaban con Trance los dj’s de una vieja discoteca cercana, fue descubriendo un subgénero que, aunque antiguo, todavía era muy movido. Artistas como Hertz, Player, Cave, Mirzinho & Miche, Carl Falk y por supuesto, las ediciones hardgroove del Sr. Ben Sims, entre otros pueden clasificarse como sus referencias.

Mezclas llenas de ese viejo tech tribal, junto al techno y tech house más fresco y actual, unido con puro hardgroove crean sets enfocados en hacernos disfrutar y bailar en la pista de baile.

Aqui podeis escuchar algunas de sus mejores sesiones:

Actualmente está sumergido en el mundo de la producción musical, aquí podéis escuchar algunos de sus trabajos:

Lo puedes seguir en su página de Facebook: https://www.facebook.com/juls.roka

Una de las misiones de este blog es dar a conocer a artistas, si tenéis en mente un dj o productor que creéis que merece la pena que lo escuchemos, nos podéis mandar un email a technoaroundtheworld@hotmail.com o escribirnos a nuestros perfiles de Facebook e Instagram. La buena música merece ser compartida.

También nos dedicamos a informar sobre eventos de música electrónica alrededor del mundo, aunque con la situación del coronavirus la situación es un poco dedicada, nos podéis comunicar si os apetece cualquier fiesta y la publicaremos y si son eventos privados lo haremos con la máxima discreción.

Muchas gracias por leernos.

Nos podéis seguir en Facebook https://www.facebook.com/Techno-around-the-world-118463713332961/?modal=admin_todo_tour

o Instagram https://www.instagram.com/techno__aroundtheworld/

#techno #music #dj #artist #technoaroundtheworld #rave #festivals #techno #hardtechno #tracks #people #happiness #groove #tracks #production #house #technohouse #Dj #technoaroundtheworld #artist #week #hardgroove #oldschool #markonastic #julsroka

Publicado por Techno around the world

A blog dedicated to speak about techno music, labels and to discover parties and techno clubs around the world. Un lugar para hablar de techno, sellos , descubrir fiestas y clubs alrededor del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: