El artista de la semana: Jake R. Kaiser

Tuve la oportunidad de conocer a este dj a través de una amiga en común.

Polifacético músico que además de productor es guitarrista y compositor. Buen conocedor de distintos géneros musicales que oscilan desde el rock o el metal a la electrónica ya sea esta ambient, orquestal, dark o industrial.

Versátil en sus sesiones, desde Techno melódico y profundo, pasando por Electro, hasta llegar a los sonidos más contundentes e industriales. Siempre con una buena dosis de oscuridad, seriedad e hipnotismo, cualidad que caracteriza sus sets.

En su larga trayectoria desde finales de los 90 y conocido por el Aka RUDE y hasta la actualidad, ha conseguido un lugar destacado, en las salas y clubs más importantes de su ciudad Granada, tales como Energía/Wow, Industrial Copera, Sala el Tren, Club Granero, Planta Baja o Efecto Club, entre muchos otros, donde en la actualidad es residente.

Ha viajado a varias ciudades de la península; Sevilla, Cádiz, Córdoba y tocado en míticas salas como Camelot o Metro Dance de Alicante.

Fuera del territorio español ha mostrado su trabajo en países como UK y Alemania compartiendo cabina con Ángel Molina, Oscar Mulero, SNTS , Umwelt y Ben Klock entre otros muchos nombres, siendo muy conocido  por la versatilidad de sus sesiones ya sean de Techno melódico y profundo así como Electro o el Techno más contundente e Industrial.

A partir de 2010 se centró en producciones de formato directo (live)con el seudónimo Robotmode, con referencias editadas en diferentes sellos, como Ion Music, MFM

Con este formato compartió escenario en Industrial Copera con el francés Kiko(Great Stuff) y mostrándolo en el resto de salas de la comunidad autónoma junto a artistas como Lucio Aquilina, Marc Marzenit o Henry Saiz.

Más adelante, en 2014, crea Balance 432Record, un modesto sello digital donde se dan cabida, desde productores noveles hasta algunos más conocidos.

Sus referencias editadas tienen el reconocimiento de artistas como el antes citado, Ángel Molina, Cristian Varela, Slam, Stacey Pullan, Paula Cazenave, Gonzalo, Marcos In Dub, Joseph Capriati y muchos más.

Jake R. Kaiser, es un músico brillante, que a pesar de las circunstancias actuales no desiste y está inmerso en varios proyectos musicales con otros sobrenombres, imparte clases de dj y producción musical en varias escuelas, entre ellas, la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía.

Aquí os dejamos algunas de sus sesiones:

ENLACES A PRODUCCIONES:

Puedes escuchar y seguir a Jake R. Kaiser en:

MIXCLOUD (SESIONES)

http://www.mixcloud.com/jakerobotmode

SOUNDCLOUD (SESIONES Y PRODUCCIONES)

https//soundcloud.com/robotmode

FACEBOOK

http://www.facebook.com/jake.robotmode

https://www.facebook.com/ohg666

INSTAGRAM

http://www.instagram.com/jake_rkaiser/

Una de las misiones de este blog es dar visión a artistas conocidos y desconocidos, si tenéis en mente un dj o productor que creéis que merece la pena que lo escuchemos, nos podéis mandar un email a technoaroundtheworld@hotmail.com o escribirnos a nuestros perfiles de Facebook e Instagram. La buena música merece ser compartida.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/Techno-around-the-world-118463713332961/?modal=admin_todo_tour

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/techno__aroundtheworld/

Muchas gracias por leernos, hasta la próxima semana!

🖤

#techno #music #dj #artist #technoaroundtheworld #rave #festivals #techno #hardtechno #tracks #people #happiness #groove #tracks #production #house #technohouse #Dj #technoaroundtheworld #artist #week

Publicado por Techno around the world

A blog dedicated to speak about techno music, labels and to discover parties and techno clubs around the world. Un lugar para hablar de techno, sellos , descubrir fiestas y clubs alrededor del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: