El artista de la semana: Mike Josh

José Miguel, nacido en Torres (Jaén) en 1980, ahora bajo su actual nombre profesional Mike Josh y también conocido como Somer comienza a sentir que la música forma parte de él en 1994 con tan solo 14 años, edad suficiente para darse cuenta de que la música era su futuro y donde tuvo sus primeros contratos siendo ya tan joven talento. A los 16 años, empieza diferentes residencias en varias salas de la provincia jiennense y a los 19 años da el gran salto y es contratado como residente en una de las salas más importantes de la provincia de Jaén (Sala Garage) y a partir de ahí en otras importantes como Nacional 321, icono de la música electrónica de finales de lo 90 y principios del nuevo milenio.

Numerosos promotores y organizadores escuchan su talento y lo contratan en las mejores fiestas de Andalucía, en más de 80 clubs diferentes y alrededores de Córdoba, Granada y Sevilla.

Mike ha compartido cartel con numerosos artistas de primer nivel nacionales como Wally Lopez, e internacionales como Freestylers, Deekline (U.K.) , Jeremy B. (U.S.A.) o Deborah de Luca (IT.). Además de los mejores Djs del panorama Nacional.

En 2015 tocó tierras Polacas con su mejor Techno y Tech House en uno de los mejores Clubs Techno de Varsovia, el mítico Luzztro Home Club.

Actualmente sigue recorriendo salas de toda España con sus sets en Clubs de Gran Canaria, Granada, Valencia e Ibiza, donde vive actualmente , con su genuina producción musical, trabajando para sellos nacionales como And Dance Music o Sonido DClub Records.

Mike por su larga experiencia, (mas de 27 años), es un Dj multiformato, capaz de tocar cualquier tipo de música electrónica desde los ritmos más Deep, a ritmos House, Funky House, Tribal House, Trance, Progressive, Breaks, Remember, New Beat, Synth Pop, Tech House y Techno, etc. Experimentado y más que capacitado Dj para cualquier tipo de Club y evento que se precie.

A continuación comparto con vosotros las preguntas que he tenido el placer de hacerle:

¿Cuáles son tus orígenes en la música electrónica?

Mis orígenes con la música electrónica empezaron profesionalmente en el año 1994 con 14 años. Donde sonaban los últimos coletazos de la Ruta Destroy y el Big Bang de masas de los “The Prodigy”.

¿Con que estilo o estilos te defines?

Hay muchos la verdad puesto en tantos años toqué muchos estilos pero me quedo con Techno, Electro, Minimal, Trance y Breakbeat, Etc…

 ¿Cuál es tu track favorito?

Difícil pregunta jeje,  hay tantos.. pero sin duda, el track que mas me gusta, es el Numbers reeditado de Kraftwerk que empezó a sonar por 2003 en sus conciertos y que tuve la suerte de escuchar y ver en 3D en mi trabajo en Ushuaia Ibiza en 2019. Locura máxima os lo aseguro.

¿Cuáles son tus productores de referencia?

Kraftwerk, Richie Hawtin, Anthony Rother entre otros…

¿Cuál es tu club favorito?

De España me quedo con mi querida Industrial Copera y Amnesia Ibiza.

¿Cuál ha sido el evento donde más has disfrutado pinchando?

Ha habido muchos momentos y muy chulos en lugares míticos de Ibiza, Gran Canaria, Valencia o Granada pero el mas especial fue mi primera vez por Europa, en el Luzztro Home Club de Varsovia en Polonia. “Para enmarcar”.

¿Cuáles son tus proyectos?

Sin duda, seguir aprendiendo, reinventando nuevos sonidos en mis producciones, idealizando nuevos proyectos y nuevas maneras de expresar nuestro arte a través de los platos y nuevos setup digitales y llegar a lo mas profundo de las almas de nuestros seguidores.

A continuación, os compartimos algunos sets, tracks y últimos releases:

https://www.beatport.com/release/amazonia/3304591?fbclid=IwAR130LIjahx69Kpu5yg8KpfeVZjh3lvdgQQLLjWrdcdgAwIeiodllw5CpNQ

Enlaces de interés:

https://www.facebook.com/mikejosh.producer/

https://www.beatport.com/artist/mike-josh/965144

https://www.instagram.com/somer_mike_josh_official/

https://hearthis.at/somermikejosh/

Muchas gracias Mike por compartir tu historia con nosotros, esperamos bailarte pronto en la pista de baile.

Una de las misiones de este blog es dar visión a artistas conocidos y desconocidos, si tenéis en mente un dj o productor que creéis que merece la pena que lo escuchemos, nos podéis mandar un email a technoaroundtheworld@hotmail.com o escribirnos a nuestros perfiles de Facebook e Instagram. La buena música merece ser compartida.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/Techno-around-the-world-118463713332961/?modal=admin_todo_tour

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/techno__aroundtheworld/

Muchas gracias por leernos, hasta la próxima semana!

🖤

#techno #music #dj #artist #technoaroundtheworld #rave #festivals #techno #hardtechno #tracks #people #happiness #groove #tracks #production #house #technohouse #Dj #technoaroundtheworld #artist #week

Publicado por Techno around the world

A blog dedicated to speak about techno music, labels and to discover parties and techno clubs around the world. Un lugar para hablar de techno, sellos , descubrir fiestas y clubs alrededor del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: