El artista de la semana: Chis Cell

No puedo recordar el pasado sin que se me escape una sonrisa…aquellos años en los que los amigos y la música eran lo más importante. En las salas sonaba Hardtechno y Schranz y el formato imperante era el vinilo. En Almería tuve la oportunidad de ver tocar a Chris Cell, defensor en cuerpo y alma de este estilo musical, al que he podido hacerle unas preguntas, que hoy comparto con todos vosotros:

¿Cuáles son tus orígenes en la música electrónica?

La verdad es que siempre he estado rodeado de música desde pequeño, mis padres tenían una discoteca, y ahí fue donde tuve mi primer contacto con la electrónica ya que mi padre tenía todos los vinilos y cintas de casete de la ruta del bakalao, (Chimo Bayo, Pastis etc.) junto a la música americana de detroit… aparte uno de mis primeros regalos con 4 y 5 años fueron un teclado midi y al año siguiente, una batería, que me encantó, incluso llegué a volver loca a mi madre con tanto porrazo a los tambores jajaja.

Mas adelante crecí y empecé a salir de fiesta,  gracias a mis amigos conocí el templo que tantas alegrías me ha dado y tanta cultura electrónica ha repartido en Andalucía (Industrial Copera) Granada ahí fue donde dije: ” yo quiero ser ese hombre que está moviendo a todo el mundo” no podía dejar de mirarlo… él se llamaba Frank Kvitta y gracias a él y a su ritmo a golpe de schranz, hoy estamos aquí respondiendo tus preguntas y siendo yo uno más de los defensores de este estilo que por desgracia cada día se está perdiendo más… una gran lástima que ya no queden casi promotores en España que apuesten y arriesguen por él.

¿Cuáles son tus Djs de referencia

Pues como antes he dicho, Frank Kvitta para mí es uno de mis referentes, pero también a lo largo de mis años en este mundillo, he podido conocer, compartir cartel, ver y escuchar a muchos grandes como: Jeff Mills, Derrick May, Arkus P, Miss Djax, Mental Crush, Pet Duo, OBI, Malke, Svetec, Ben Sim, David Moleon, Cristian Varela, fatima Hajji, Duart, Raffaele Attanasio, Boris S, Psychodrums, Seon, Doctor Peacock, Horacio Cruz, Tekerkane, Alan Fitpatrick, Chris Chambers etc. Para mí estos son mis referentes, aunque hay muchos más que ahora mismo así de repente no me acuerdo.

¿Con que estilo o estilos te defines?

Claramente con el SCHRANZ/HARDTECHNO, pero si tengo que elegir uno sería schranz.

Pero no me cierro ya que también me encanta el Techno, Hardgroove, Drum and Bass y Hardcore

¿Cuál es tu track favorito?

Svetec – Paper and Pen (original Mix) y Frank Kvitta- Conga (ft Sailor)

¿Cuáles son tus productores de referencia?

Mental Crush, Mortal Sins, Xavier, Bentech, Chris Chambers, Boiling Energy, Wildpitcher, Nobody, Mox, Withecker, Boris.S, Sepromatiq, Gockel ente otros.

¿Con que artistas nacionales e internacionales has compartido line up?

He compartido line up con un montón de artistas de la talla de Pet Duo, Cristian Varela, Pepo, Fatima hajji, Duart, Fernanda Martins, Paula Cazenave, Greg Notill, Eric Sneo, Slugos, Monster Mush, Dub Elements, Boriqua Tribez, David Moleon, Goncalo M, Horacio Cruz, Malke…

¿Cuál es tu club favorito Nacional e Internacional?

Si hablamos a nivel nacional, la antigua Industrial Copera me ha dado tantas alegrías que para mí es mi club favorito, pero también me encanta Florida 135 y sus famosas fiestas “Apokaliptika”. Internacionalmente, elijo Tresor (Berlin) por su equipo de sonido y por su historia y Berghain (Berlín) por sus horarios de apertura de viernes a lunes y por sus line up que llegan a pinchar hasta 4 horas por dj.

¿Cuál ha sido el evento donde más has disfrutado pinchando?

Me acuerdo perfectamente de ese día, fue una Monster Halloween en la sala WOW Granada, ese día el público estaba tan entregado en mi set, que no lo olvidare nunca.

A continuación os compartimos algunos de sus sets (hardtechno & techno)

ENLACES DE INTERÉS:

https://m.facebook.com/cristobal.hidalgoporcel?ref=bookmarks

https://www.instagram.com/chris_cell_dj/

https://www.youtube.com/channel/UCmDvrIzaZRV2OCT4sPSu7ww

Muchas gracias Chris Cell por compartir tu historia con nosotros, esperamos bailarte pronto en la pista de baile.

Una de las misiones de este blog es dar visión a artistas conocidos y desconocidos, si tenéis en mente un dj o productor que creéis que merece la pena que lo escuchemos, nos podéis mandar un email a technoaroundtheworld@hotmail.com o escribirnos a nuestros perfiles de Facebook e Instagram. La buena música merece ser compartida.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/Techno-around-the-world-118463713332961/?modal=admin_todo_tour

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/techno__aroundtheworld/

Muchas gracias por leernos, hasta la próxima semana!

🖤

#techno #music #dj #artist #technoaroundtheworld #rave #festivals #techno #hardtechno #tracks #people #happiness #groove #tracks #production #house #technohouse #Dj #technoaroundtheworld #artist #week

Publicado por Techno around the world

A blog dedicated to speak about techno music, labels and to discover parties and techno clubs around the world. Un lugar para hablar de techno, sellos , descubrir fiestas y clubs alrededor del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: