El artista de la semana: Phon

Gracias a nuestra página de Facebook he tenido la oportunidad de volver a conectar con Phon, el artista que nos ocupa esta semana, a quien conocí hace unos años en las famosas raves del sur de Andalucía.

Hoy quiero compartir con vosotros un poquito de su historia dentro la electrónica, más de 20 años de experiencia en las cabinas le avalan con un gusto exquisito para la música.

¿Cuáles son tus orígenes en la música electrónica?

Pues yo diría que a finales de los 90 es cuando empecé a descubrir la electrónica con grupos como prodigy, Bomfunk Mc’s y grupos del estilo, y ya cuando abrieron un garito en Aguadulce que se llamaba Blue es cuando empecé a descubrir otros estilos como el house, tech house, aunque no tardé en decantarme por sonidos más oscuros y más moviditos y el techno/ hardtechno fue lo que terminó de enamorarme y tuve claro que yo tenía que entender y dominar eso que hacían esos Djs que yo ni entendía pero me llamaba muchísimo la atención.

¿Cuáles son tus djs de referencia?

Mis Djs de referencia son de lo más variado, al principio de mi carrera en esto mis grandes referentes eran Oscar Mulero y un artista local al que sigo considerando uno de los mejores Djs, me refiero a Dj Nhitto. Luego pues artistas como Exium, Cristian wunchs, Umek, Dave Clarke, Noisia, entre otros, siempre intento coger lo que más me gusta de cada artista.

¿Con qué estilo o estilos te defines?

He tocado muchos estilos, Techno, Hard techno, Schranz, Drum and bass, Neurofunk, Technoid, pero creo que el estilo que más me define es el Techno, mis sesiones siempre tienen influencia de mis inicios con esa música, “la cabra tira para el monte” en parte también creo que es lo que le da ese toque distinto a mis sets.

¿Cuál es tu track favorito?

No creo que pudiera elegir un tema favorito por qué son muchísimos, como comprenderás no puedes hacerle esa pregunta a un DJ (ríe) no se trata del tema favorito si no del tema adecuado para cada momento, pero si quieres que me moje Te diré que de los que más han marcado mi trayectoria son: La real de Surgeon y Headroom de Audio.

¿Cuáles son tus productores de referencia?

Óscar mulero, Tensal, Exium, Loktibrada, James rusking, Reeko, Mark broom, Jeff mills, Noisia, Current value, Proket, kalasnikov, Impak, Kung, Audio, … son muchos artistas con mucho talento todos.

¿Con qué artistas has compartido line up?

Con muchos artistas y muy variados: Viper xxl, Counterstrike, Lowroller, Vitalic, Pet duo, Noisia, Dub elemets, Proket, Current value, y muchos más que ahora no recuerdo

¿Cuál es tu club favorito?

Podría ser alguno de los que he visitado en Londres como The Clable o incluso Fabric, pero en realidad donde más momentos he tenido y casi que donde más he disfrutado ha sido en Industrial copera, Sala Malibú o Sala Magic, donde empecé, la nostalgia…

¿Cuál ha sido el evento donde más has disfrutado pinchando?

Aunque en festivales más grandes Circus Nation o Winter festival han sido sin dudas experiencias inolvidables, en clubs algo más pequeños como que conectas más con la gente, En la sala tren por ejemplo un Bolo que tuve que fui a sustituir a Audio un artista internacional que por problemas en su viaje no pudo asistir y me regaló una de las mejores noches de mi recorrido, y en la Sala Chamán he tenido varios hits bastante buenos cerrando fiestas, que es lo que más me gusta y donde me siento más agusto por qué puedo desarrollar más mi movida como realmente la entiendo yo y el público está más receptivo.

¿Cuáles son tus proyectos?

Pues esto no parar, y tengo algunos proyectos bajo la manga pero que aún no puedo terminar de desvelar, lo que si puedo decir, es que es como conectar con la raíz del porqué uno empezó en este mundillo y que espero que tenga una buena aceptación, le estoy poniendo mucho empeño y trabajando duro en ello con mucho cariño así que espero poder adelantaros más cosas dentro de poco.

A continuación, os compartimos algunos de sus sets:

SOCIAL MEDIA

https://www.instagram.com/phontechnodnb/

Muchas gracias Phon, espero reecontrarnos pronto en la pista de baile!

Una de las misiones de este blog es dar visión a artistas conocidos y desconocidos, si tenéis en mente un dj o productor que creéis que merece la pena que lo escuchemos, nos podéis mandar un email a technoaroundtheworld@hotmail.com o escribirnos a nuestros perfiles de Facebook e Instagram. La buena música merece ser compartida.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/Techno-around-the-world-118463713332961/?modal=admin_todo_tour

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/techno__aroundtheworld/

CANAL DE YOUTUBE

https://www.youtube.com/channel/UC4QMy6y2_Py039cM-I24Kkw

Muchas gracias por leernos, hasta la próxima semana!

🖤

#techno #music #dj #artist #technoaroundtheworld #rave #festivals #techno #hardtechno #tracks #people #happiness #groove #tracks #production #house #technohouse #Dj #technoaroundtheworld #artist #week

Publicado por Techno around the world

A blog dedicated to speak about techno music, labels and to discover parties and techno clubs around the world. Un lugar para hablar de techno, sellos , descubrir fiestas y clubs alrededor del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: