El artista de la semana: Utopian

Utopian es el nombre bajo el cual se esconde Isidro Bolívar. Nacido en el sur de España, Isidro ha sido siempre un enamorado de la música introspectiva ya sea de pista o de escucha. Pinchando siempre intenta tener la premisa de hipnotizar sea como sea, algunas veces puede surcar páramos más tribales y minimalistas, o a veces puede optar por algo más deep o melódico, depende de donde le lleve su intuición. 

¿Cuáles son tus orígenes en la música electrónica?

Como buen andaluz empecé a descubrir la electrónica con el break beat, y con los grupos del momento que en su día eran Prodigy, Orbital o Underworld. Con el tiempo me fueron llamando la atención otros sonidos y otros enfoques a la hora de realizar un set, pero hay dos fechas significativas que me hicieron cambiar de “bando” definitivamente, una fue el Creamfields 2007 en Villaricos y otra un aniversario en el que Industrial Copera trajo a James Holden, allá por 2008, esas dos fechas trastocaron mi mente y cuerpo.

¿Cuáles son tus djs de referencia?

Tengo muchísimos, pero si tengo que elegir hoy día uno me quedo con mi amigo F-on, creo que no hay nadie en el mundo que haga lo que hace él, es el dj-viaje por excelencia. 

Andrew Weatherall también fue muy importante en su día, y tambien Molina, Mills y Svreca siempre me han influido muchísimo. La movida italiana que va desde como Donato Dozzy, Marco Shuttle o Neel hasta gente muy top como Jacopo, Nuel o uno que descubrí hace poco, Dixie. Por poner más nombres actuales me gustan mucho Dj Nobu, Bambounou, Forest Drive West o Laura BCR. 

¿Con que estilo o estilos te defines?

Techno hipnótico, tribal, atmosférico, minimalista y todas las capas que le suelen acompañar. También soy un enamorado del ambient y todas sus vertientes.

¿Cuál es tu track favorito?

Pongo 5 al menos, porque si no es jodido… no lo he pensado mucho jejeje
Alan backdrop – Medel
Voices from the lake – Circe + S. T
Teste – The wipe
Plastikman – Consumed
Brian Eno – Stars

¿Cuáles son tus productores de referencia?

Marco Shuttle, Donato Dozzy, Forest drive West, Wata Igarashi, Patrick Russell, Daniel Avery, Rrose, Ruhig, Konduku, Lucy… Y podía seguir hasta el infinito

¿Con que artistas has compartido line up?

Svreca, Martyn, DJ assault, DJ normal 4, Samuel Kerridge, F-on, Ario, Vrika, Parallax, TR, Dj Grey Fox, Pako Vega, Víctor Santana, A Guy from Vicalvaro entre otros.

Pero sobre todo toda mi gente y colegas que son muchos como para nombrarlos, ellos… los mejores.


¿Cuál es tu club favorito?

Dejando de lado Tresor, que es el mejor en el que he estado, el club de mi vida siempre será Siroco, en Madrid.

¿Cuál ha sido el evento donde más has disfrutado pinchando?

Por lo especial de la sesión y el reconocimiento del público el día que actué para “Calma” en Madrid.

¿Cuáles son tus proyectos?

Estoy metido de lleno en la producción, nunca me había atraído hasta ahora, también porque no tenía el equipo adecuado. Queda aún tiempo para ver resultados, pero estoy ilusionado.

A parte de eso tengo un proyecto en mente, su nombre es “espacio ingrávido”, y ya hice un piloto hace unos meses, quiero continuarlo y hacerlo periódicamente ya que aquel quedó bastante decente. Consiste en emitir una experiencia audiovisual, serian dos sesiones de música introspectiva en directo, con visuales, no importa el estilo, puede ser ambient, techno o algo fuera de la electrónica incluso, pero debe de ser algo enfocado a la escucha. La idea es que yo haga una de las dos sesiones e invite a algún artista local de Granada o de alrededores, tengo muchos amigos que no pueden o no tienen la oportunidad de expresarse de esa manera por aquí, por eso creo que es necesario hacer ese tipo de iniciativas, para mostrar que otro tipo de eventos también son posibles, y encima desde casa jejeje.


A continuación os compartimos algunos de sus sets y podcasts:

Monument

Campfire (silent season) 

Oslated

REDES SOCIALES:

https://soundcloud.app.goo.gl/qVsby

https://www.facebook.com/utopian.dj/

Gracias Utopian por compartir tu música y tu historia con nosotros!

Una de las misiones de este blog es dar visión a artistas conocidos y desconocidos, si tenéis en mente un dj o productor que creéis que merece la pena que lo escuchemos, nos podéis mandar un email a technoaroundtheworld@hotmail.com o escribirnos a nuestros perfiles de Facebook e Instagram. La buena música merece ser compartida.

FACEBOOK

https://www.facebook.com/Techno-around-the-world-118463713332961/?modal=admin_todo_tour

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/techno__aroundtheworld/

CANAL DE YOUTUBE

https://www.youtube.com/channel/UC4QMy6y2_Py039cM-I24Kkw

Muchas gracias por leernos, hasta la próxima semana!

🖤

#techno #music #dj #artist #technoaroundtheworld #rave #festivals #techno #hardtechno #tracks #people #happiness #groove #tracks #production #house #technohouse #Dj #technoaroundtheworld #artist #week

Publicado por Techno around the world

A blog dedicated to speak about techno music, labels and to discover parties and techno clubs around the world. Un lugar para hablar de techno, sellos , descubrir fiestas y clubs alrededor del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: