El artista de la semana: Shaolin Dubz

Aunque como sabéis nuestro blog está más enfocado al techno, nos encanta la buena música y estamos abiertos a otros estilos dentro de la electrónica.

Hoy queremos presentaros a Shaolin:

Natural y con residencia en Málaga, Shaolin Dubz ha ido poco a poco consolidando su hueco en la escena bass/soundsystem nacional.

Especializado en la mezcla a 3 cds para el raggajungle y a estricto vinilo para mezclar dub, cuenta con dinamismo y habilidad cuando está a los controles y con calidad en sus selecciones.

Sus sets se centran en ritmos contundentes con gruesas líneas de grave y mezclas estudiadas con esmero tras una minuciosa selección. Todo con un denominador común: la búsqueda permanente del double drop y una ecualización exquisita.

Siempre centrado en el reggae y sus evoluciones electrónicas, las sesiones de Shaolin Dubz están cargadas 100% de energía positiva y una potente vibración.

¿Cuáles son tus orígenes en la música electrónica?

Tras toda la infancia y adolescencia escuchando estilos más convencionales, aunque también bastante underground como el hiphop o el rock alternativo, fue en 2011, hace sólo 10 años, cuando empecé a salir a las raves malagueñas y así a tomar contacto con el drum&bass. La verdad es que me pilló ya bastante ‘crecidito’, con 19-20 años.

A partir de ahí comencé a interesarme cada vez más por los 175bpm, y una cosa comenzó a llevar a la otra hasta el punto de ser un completo ‘frikazo’ de la bass music como el que tienes al otro lado del teclado. 

En resumen: de diferentes subgéneros del drum&bass (sobre todo del dubwize o ragga-dnb, que fue lo primero que me enganchó) pasé al reggae, al dub y al jungle, estilos que abarco en este momento de mi trayectoria. Últimamente también me he dejado seducir por el deep dubstep y el halftime, sonidos más sobrios y para oídos más adultos que cada vez consigo apreciar con más lucidez.

¿Cuáles son tus djs de referencia?

Esta es una pregunta que me harás en unos años y será una respuesta completamente diferente, pero ahora mismo diría que Bladerunner, Coco Bryce, Von D y Bukkha.

¿Con que estilo o estilos te defines?

La respuesta aquí la tengo clara: reggae y jungle, ya que disfruto de la mezcla de la electrónica con tintes ragga como las vocales o los skanks. Bajo mi humilde percepción sonora, esta mezcla tiene las dosis precisas de energía, fantasía y a la vez vibración positiva… cosas que no deben faltar en una pista de baile.

¿Cuál es tu track favorito?

Esta respuesta también va cambiando con frecuencia, pero te diría que el Righteous Man de Danman, release que se reprensó hace muy poquito por Indica Dubs con un dubplate mix que me tiene loco, lleva ya unos años sonando fuerte en mi cabeza y no suele faltar en mis sesiones de 140. Es un tema muy hype que además tiene mensaje y un groove que no te sé ni explicar. Adictivo.

¿Cuáles son tus productores de referencia?

Ahora mismo te diría que en materia de jungle están muy fuertes Brian Brainstorm, Tobby Ross y Charlie B; y en materia de soundsystem music, están sacando releases espectaculares Hypho, Baodub, 11th Hour y Mystical HiFi.

¿Con que artistas has compartido line up?

Hasta el momento he tenido el privilegio de compartir cabina con artistazos de la talla de Aphrodite, Vandal, Serial Killaz, Benny Page, General Levy, DLR, Levela, Monty, Enei, Document One, DJ Hybrid y un largo etcétera, por mencionar unos cuantos.

Sencillamente, sueños hechos realidad para un fanático de los ritmos rotos como yo.

¿Cuál es tu club favorito?

La sala El Tren de Granada. Allí me siento como en casa. He perdido la cuenta de las veces que he reventado esa pista, pero cada vez que voy sigo sintiendo la misma ilusión que el primer día, y considero familia al personal de ese espacio.

¿Cuál ha sido el evento donde más has disfrutado pinchando?

Esto que voy a decir ya lo mencioné en alguna entrevista anterior, pero hasta el momento no ha cambiado ni un ápice mi experiencia… la cosa es que podría contestarte eventos importantes como festivales o sitios con gran renombre que me han hecho crecer como dj y han aumentado mi popularidad, pero sin duda donde mejor me lo he pasado siempre es en la free-party. Hay una pinchada que jamás olvidaré: Halloween de 2016 en las termas de Santa Fé, en la rave de Belloto Sound System conecté de manera plena con el público, no quería que acabara esa sesión… ¡cuánto disfrute!

Cualquier pinchada de la época en la que estuve involucrado en el proyecto Granada Dub Factory con la nave también. Esto es cosa de familia y cuando mejor se lo pasa uno es cuando está rodeado de los suyos y sintiendo la misma energía dj, técnicos y público.

¿Cuáles son tus proyectos?

Mi proyecto se resume hacer aumentar la dimensión de la música que disfruto en la comunidad de la que formo parte. Ahora he vuelto a mi tierra, Málaga, y junto a mi amigo Lil Selectah, también residente aquí, intentaremos hacer lo propio con la jungle music en cuanto la situación nos deje con nuestro proyecto de humilde promotora Jungle Rhythm & Culture. También me gustaría en un futuro darle algo de cabida al real dubstep junto mi hombre Berman, pero ya se irá viendo con tranquilidad.

Y por supuesto seguir en la tónica en la que llevo ya 7 años: tener el privilegio y el gusto de dar a conocer mi forma de expresar la bass music por todos los lugares en los que se me valore como artista.

Sin más, muchísimas gracias por la entrevista, ha sido un placer. Aquí me tenéis siempre para lo que necesitéis! Big up Techno around the world!!

SOCIAL MEDIA:

Youtube: 

https://www.youtube.com/channel/UCrJVg7IHaC6QjLTx0_PmvTA

Soundcloud:

Instagram: 

https://www.instagram.com/shaolin.dubz/

Facebook: 

https://www.facebook.com/shaolindubz/

Muchísimas gracias Shaolin por compartir esta entrevista y tu música con nosotros!

Una de las misiones de este blog es dar visión a artistas conocidos y desconocidos, si tenéis en mente un dj o productor que creéis que merece la pena que lo escuchemos, nos podéis mandar un email a technoaroundtheworld@hotmail.com o escribirnos a nuestros perfiles de Facebook e Instagram. La buena música merece ser compartida.

FACEBOOK

https://facebook.com/Techno-around-the-world-118463713332961

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/techno__aroundtheworld/

YOUTUBE CANAL

https://www.youtube.com/channel/UC4QMy6y2_Py039cM-I24Kkw

Muchas gracias por leernos, hasta la próxima semana!

🖤

#techno #electronic #drum&bass #jungle #reggae #music #dj #artist #technoaroundtheworld #rave #festivals #techno #hardtechno #tracks #people #happiness #groove #tracks #production #house #technohouse #Dj #technoaroundtheworld #artist #week #music

Publicado por Techno around the world

A blog dedicated to speak about techno music, labels and to discover parties and techno clubs around the world. Un lugar para hablar de techno, sellos , descubrir fiestas y clubs alrededor del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: